Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Paramaribo, Surinam. Con la clasificación en mano para la hexagonal eliminatoria del 2009, los jugadores de la Tricolor saben que el próximo año será complicadísimo, en busca de un boleto para el Mundial de Sudáfrica.
Está quedando atrás una cuadrangular que ha resultado bastante cómoda para la Tricolor, pero en el futuro aparecerán rivales que prometen sacarle las canas al técnico nacional Rodrigo Kenton y a sus futbolistas.
Nombres como México, Estados Unidos y Honduras son de preocupación para cualquier selección de CONCACAF que busque notoriedad en la cancha. Los ticos bien lo saben, pero no se inquietan y únicamente se enfocan en mejorar.
“Vendrán partidos muy intensos, de esos de categoría y no como estos. La verdad es que hay que ser sinceros, porque a estas selecciones del Caribe todavía les falta mucho y ahora esperaremos los partidos definitivos del próximo año. Conforme se vengan rivales más fuertes, se va a sacar la casta porque la tenemos como equipo”, comenta el delantero de la “Sele”, Víctor Núñez.
Similar a él opina el volante Armando Alonso, quien considera que a partir de febrero se toparán con una exigencia mayor. “Viene la parte más difícil, pero el equipo llegará con mucha confianza y debemos aprovecharla”.
El legionario José Luis López, por su parte, ya quisiera estar en ese grupo de vida o muerte. “Será una hexagonal de ensueño, porque todos los rivales han crecido, será muy competitiva, pero estamos preparados para eso”.
Harold Wallace apunta a un 2009 de fuerte competencia.
“La etapa que viene será mucho más complicada, porque estarán rivales de más peso”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.