Lunes 13 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Fútbol aficionado de ANAFA
“Sapri” es “Sapri”
Un solitario gol de Allan Duarte le dio el triunfo a los morados, ante los de Curridabat
  • AlDia.cr
    Jeremy Araya, de Saprissa, fue de los jugadores importantes. Los morados acabaron con el invicto de Valencia. Manuel Vega.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Saprissa es Saprissa en cualquier cancha y en cualquier categoría.

Ayer, en el fútbol aficionado, los morados se enfrentaron al Valencia de Curridabat, los derrotaron 1 a 0 y acabaron con el invicto que ostentaban.

La anotación cayó al minuto 62, luego de un centro de Michael Gamboa por la derecha, quien aprovechó una habilitación de Jeremy Araya.

Fue un juego entretenido, con dos equipos con fundamentos para manejar la pelota.

Valencia demostró por qué estaba invicto. Es un cuadro con oficio, mañoso y con figuras que sobresalen, al estilo de Daniel Castro, un marcador bravo, Armando Soto, carrilero de ir y venir o Guillermo Ramírez, un delantero incómodo, pero que no pudo encontrar la forma de marca la diferencia.

Saprissa, con Araya como distribuidor, Juan Sossa, pícaro con la bola y desequilibrante, o Gustavo Peña, quien ingresó de cambio y fue el jugador más peligroso mostró conjunto y calidad.

Valencia buscó con todo el empate en los minutos finales y el coraje con que lucharon les costó dos expulsiones, una por juego fuerte, de César Oconitrillo y otra por acumulación de tarjetas, de Steven González. Por Saprissa vio la roja el autor del gol Duarte.

El arquero Marco Madrigal, del Valencia, le detuvo un penal a Peña, que era el 2 a 0.

“Solo hago lo que me piden”

Jeremy Araya, volante del Saprissa, es de los jugadores que marcan la diferencia en el equipo. Ayer se mostró como una figura importante y fue el autor de ese pase que antecede a una asistencia.

“Yo hago lo que el técnico me dice. A veces los partidos no se tienen que jugar a un cien por ciento, hay que dar una pausa, más con rivales difíciles”, consideró Araya. Esa disciplina táctica hace de Araya uno de los indiscutibles, pero podría aportar más si juega a un ritmo más acelerado.

“Yo estoy satisfecho. El equipo ganó, lo que se hace es colaborar con el equipo”.

Araya consideró que pudieron ganar de forma más clara el encuentro. “No pudimos concretar todas las que nos quedaron, fallamos un penal, pero fue un rival muy complicado”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.