Francisco Carballo V.
fcarballo@aldia.co.cr
El rugido de un león se hizo escuchar ayer, en Cartago y en la zona de Los Santos, donde se disputó la sexta fecha del campeonato nacional de rallies 2008.
A bordo de su Peugeot 206 RC, los hermanos Gerardo (piloto) y Rebeca Moreno (copiloto) retomaron el liderato del campeonato en la clase absoluta, y consolidaron la cima en la clase N3, tras el triunfo de ayer.
Ahora la lucha por el título se concentra entre los Moreno y la pareja compuesta por Gonzalo Quirós (piloto) y Andrés Molina.
La sexta prueba de la temporada se realizó sobre asfalto e inició con dos etapas especiales nocturnas en el Volcán Irazú, y culminó ayer en Corralillo y Abejonal de Cartago, con seis etapas, para un total de ocho.
Los Moreno tuvieron fuertes ataques de los pilotos Remy Espinoza, Juan Ignacio Sansó y Erick Xirinachs.
“Fue un rally muy extraño y a pesar de ganar la fecha, no logramos sacar la victoria en cada una de las etapas. Creo que logramos manejar esa ventaja del primer día y administrar los segundos”, comentó Gerardo Moreno, tras la competencia, que estuvo acompañada de la lluvia.
El segundo puesto fue para Juan Ignacio Sansó, a 9 segundos de los ganadores, mientras Víctor Salazar se dejó el tercer lugar a 51 segundos.
En la clase N2, el ganador fue Alejandro Riggioni, con su copiloto Roberto Miranda y quedó a un paso del título. Y la N1 fue para Sergio Madrigal.
Clasif. General
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.