Juan Alberto Castro, colaborador y Cristian Campos, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Un niño de tres años murió aplastado ayer por el contenedor de un tráiler que transportaba banano en “La Vuelta del Nica”, en Cambronero de Esparza.
El cabezal se desprendió y cayó sobre el vehículo en que el bebé viajaba con sus padres.
La tragedia ocurrió cuando la familia se dirigía hacia San Ramón.
Según confirmó la Policía de Tránsito de Esparza, el accidente que cobró la vida del niño Gabriel Castillo Piedra ocurrió a las 11:10 a.m.
“Los pines que sujetaban el contenedor con la cureña del cabezal venían flojos, lo que provocó que en ‘La Vuelta del Nica’, se soltarán y volcara”, dijo el tráfico Gilberto Jiménez.
Jiménez agregó que el contenedor aplastó el Geo Tracker en que viajaba la familia y luego continúo sobre la carretera siete metros más.
Los padres del pequeño, identificados como Gustavo Castillo y Martha Piedra, fueron llevados en condición delicada al hospital Monseñor Sanabría.
* Colaboró Rolando Avilés.
Muy doloroso
Antonio Abelisar, chofer tráiler.
Me percaté de lo sucedido cuando sentí que se me volcó la carreta del tráiler”.
Revien Jacki, testigo.
Venía detrás del tráiler, cuando vi que volcó el contenedor, yo golpeé mi carro al frenar”.
Warner Rodríguez, bombero.
La carreta les cayó encima y siguió por varios metros, los pacientes iban en prioridad roja”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.