Martes 14 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Se presume falso adelantamiento
Mensajero de celulares se mató en la Bernardo Soto
Calle mojada, con aceite y velocidad influyeron/ Víctima iba a cumplir 21 años
  • AlDia.cr
    El automóvil Chevrolet Celta quedó completamente destruido. Mariela Hidalgo.
  • AlDia.cr
    El Renault quedó a tres metros del Chevrolet que conducía Carmona, ante el asombro de los vecinos. Mariela Hidalgo.
  • AlDia.cr
    La víctima. Byron Carmona U. Edad: 20 años.

Mariela Hidalgo, corresponsal
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Alajuela. - Un falso adelantamiento, el exceso de velocidad y la vía mojada por las lluvias de la madrugada, figuran como las principales causas del accidente que ayer cobró la vida de un joven conductor de 20 años.

El accidente se registró a las 11:55 a.m., 1,5 kilómetros al oeste del aeropuerto Juan Santamaría, en la Bernardo Soto, en el sentido El Coyol-Aeropuerto.

La víctima fue el mensajero Byron Carmona Ulloa, de 20 años, quien conducía un automóvil Chevrolet Celta, que colisionó primero contra un Nissan Sentra y luego de frente contra una minivan Renault, propiedad de la compañía de pinturas Lanco, que viajaba en el sentido contrario.

En el Renault viajaban Johnny Valdelomar y Carlos Paniagua, quienes fueron trasladados al hospital San Rafael con golpes varios, mientras que Manuel Vega Guzmán, conductor del Sentra, no requirió traslado.

Carmona tenía casi un año en la empresa de celulares André y Asociados, situada frente a la escuela Bernardo Soto en el centro de Alajuela y habitaba frente al templo católico de La Agonía.

Su compañero de trabajo José Wilhelm comentó que minutos antes del percance, Byron había recogido en una zona franca unos celulares para llevar a reparar.

Señaló que al menos tres veces por semana cubría esa ruta. El impacto fue tal que la caja de aparatos quedó en el otro carro.

Debido al percance, fue necesario cerrar por más de tres horas en ambos sentidos, lo que generó presas de varios kilómetros.

El levantamiento del cuerpo lo efectuaron a las 2:30 p.m. agentes del OIJ local, con la autorización de la fiscal Eunice Villalobos y el juez José Barletta.

En el sitio

AlDia.cr
José Wilhelm.

José Wilhelm, Compañero.

Es sorprendente. En vez de venirse por la carretera de El Coyol siempre lo hacía por pista”.

Oslin Acuña, Oficial de tránsito.

La víctima no andaba cinturón y quedó en el asiento del acompañante. No llovía, pero había residuos de aceite”.

Luis Quirós, Paramédico Cruz Roja.

Cuando llegamos ya el paciente estaba sin vida y en el asiento del acompañante”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.