Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
La Sala Constitucional declaró ayer sin lugar el recurso de amparo interpuesto por nueve personas en contra de la construcción del nuevo Estadio Nacional.
En la sentencia N° 2008-015629 se tomó en consideración que la construcción del estadio no contraría el derecho a la salud ni a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, ni violenta la protección especial de que goza el Parque Metropolitano La Sabana.
Osvaldo Pandolfo, presidente del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), reaccionó que está contento con la resolución.
“Me parece que la construcción del estadio es un aporte para el país, porque no solamente ayudará al deporte, sino que contribuirá con la cultura y sería un lugar en el que eventualmente, se pueda atender una emergencia”, explicó.
Por su parte, el exministro de Cultura, Guido Sáenz, una de las personas que presentó el recurso, afirmó que respeta la decisión de la Sala.
“No comparto la decisión de la Sala, pero no soy más que un simple ciudadano y quiero mucho al Parque Metropolitano La Sabana. Me duele que se quiera quitar el espíritu del parque, el viejo estadio tenía mucho tiempo de no usarse, ojalá ese espacio se hubiese usado para otras cosas”, dijo.
Según Pandolfo durante el tiempo en que se estudió el recurso no pudieron avanzar con los trámites.
“Entraré en contacto con la gente de China para informarles de la resolución y esperaré de que me notifiquen el nombre de la empresa constructora, para avanzar con las obras”, apuntó.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.