Antonio ALFARO
analfar@aldia.co.cr
Ferretería Brenes Barva no llegó dispuesto a darse respetar como campeón. Como equipo casa. Y lo hizo.
Si el Liceo de Costa Rica le faltó el respeto el martes, derrotándolo en el primer juego de la final del Clausura, anoche la historia fue otra en el Palacio de los Deportes, con el gimnasio lleno.
Desde el inicio los ferreteros tomaron la iniciativa, aunque a la hora del intermedio no había nada escrito, con marcador parcial de 42-39.
La diferencia en el marcador fue un estira y encoje, en ocasiones con un punto de por medio, en otras ocho y hasta 16, pero siempre a favor de los jugadores barveños.
Los liceístas tampoco se dieron por menos, pero en el tercer período sufrieron una racha de puntos sin respuesta, incluyendo varios robos de balón sufridos en el propio terreno, que al final costaron caro.
Hubo descuentos, pero cada vez que el Liceo parecía regresar a la pelea, sus errores o las arremetidas de Ferretería Brenes devolvían la ventaja al campeón. 91-82 fue la cuenta definitiva, que obliga a un tercer partido mañana a las 7 p.m en el Palacio de los Deportes.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.