Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
La palabra miedo ha comenzado a sonar con fuerza en muchos corrillos futbolísticos de México, país que se cree el gigante de la zona de la CONCACAF.
Esta palabra, impensada por años de años en la Selección de México, sale ahora a la luz en boca del seleccionador Sven-Goran Eriksson y de la prensa.
A una fecha para que finalice la fase de las cuadrangulares, México todavía no está clasificado y deberá ir a asegurar el boleto a Honduras el 19 de noviembre.
“Nos faltó actitud, fuimos casi con miedo, no físicamente, sino miedo de tener la iniciativa de comportarse y proponer como en casa”, dijo Eriksson tras el empate del miércoles en Canadá (2-2).
Un miedo que se refleja en la prensa y parte de la afición, como lo reconoció en Ovación Radio el periodista mexicano, Jorge Sánchez, de la emisora Estadio W.
“La frase tengo miedo ha cundido en el país y después de lo que vimos en Canadá yo dije en mi programa: ‘Tengo miedo’. Aparte de eso luego llegó Eriksson diciendo que había visto a sus jugadores con miedo a tomar responsabilidades en un momento dado. No sabemos qué pasa con una selección plagada de figuras europeas, pero simplemente no camina”.
El periodista añadió que “no sé si es miedo a jugar fuera del cobijo del Estadio Azteca o con afición en contra, pero lo cierto del caso es que hoy en México tenemos miedo”.
La frase
“Jugamos con miedo a tomar la iniciativa, miedo de atacar y miedo de comportarse como en México”.
Sven-Goran Eriksson, Seleccionador de México
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.