Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
El boliche nacional está de luto, luego del fallecimiento ayer por la tarde, de Marco Aurelio Odio, el mejor bolichista que ha dado hasta el momento el país.
Odio, más conocido en las boleras como “Medio Medio” y quien fuera el dedicado de la edición número 30 del Torneo de la Raza, que finaliza hoy, fue intervenido quirúrgicamente ayer para colocarle una válvula en su corazón a eso del medio día. Sin embargo, no soportó la operación.
“No resistió a la operación, donde le iban a colocar una válvula en el corazón y no resistió. Se va un gran amigo, una persona con un carisma enorme. El boliche está consternado”, mencionó Roberto Cháves, veterano dirigente del boliche costarricense.
Y es que precisamente Odio se había retirado en el 2006 por recomendaciones médicas, tras 27 años de carrera en el boliche, al tener varios quebrantos de salud.
Dentro de los tantos logros que hizo “Medio Medio”, destacan sus 16 juegos perfectos que lanzó desde que empezó en 1979. Dos de ellos en ediciones de los Juegos Panamericanos de Boliche, convirtiéndose en el único bolichista que lo ha logrado en el torneo.
Además, participó en 12 copas mundiales, una de ellas en Hermosillo, México, en 1994, donde se ubicó en la sexta casilla.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.