Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Paso Ancho- Un niño de nueve años que caminaba junto a otros tres amigos por el sector de La Carbonera, fue arrastrado ayer por las aguas del río María Aguilar y se desconoce su paradero.
La emergencia se registró a las 3:18 p.m. en calle 3 del barrio Santa Rosa, en La Carbonera, después de que los menores intentaron cruzar por una tubería de cemento.
El menor, que al cierre de edición seguía desaparecido, fue identificado como Sandro Gómez Aguilar, de nueve años.
Los amigos que trataron de ayudarlo, sin resultados positivos, fueron los hermanos Rubén y Miguel Suazo Flores y Steven Quirós Bonilla, cuyas edades rondan entre los 8 y 15 años, dijo la Cruz Roja. También dos adultos participaron en la búsqueda.
El operativo se inició a las 3:30 p.m. y fue suspendido pasadas las 6:15 p.m. Varias patrullas buscaron desde la rivera del río hasta el sector del Rancho Guanacaste, pero la crecida del agua puso en riesgo a los socorristas.
Debido al grado de nerviosismo, los amiguitos fueron auxiliados por psicólogos de la Cruz Roja. No tenían heridas de consideración, solo escoriaciones.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.