EE. UU. / AFP. - Una gigantesca multitud, 100.000 personas según la Policía estadounidense, acudió ayer a un mitin en San Luis, Misuri, del candidato presidencial demócrata Barack Obama, en la recta final de la campaña hacia a la Casa Blanca.
“Que espléndida vista. ¡Todo lo que puedo decir es wow!”, exclamó el senador por Illinois al mirar el mar de seguidores reunidos bajo el “Gateway Arch” de San Luis (un arco de 192 metros), el monumento de mayor altura de la nación.
A fines de agosto, 84.000 seguidores escucharon a Obama aceptar la nominación del partido Demócrata en un estadio de Denver.
En mayo, el senador atrajo a 75.000 personas a un mitin al aire libre en Portland, Oregón.
Pero el récord de asistencia a un acto del candidato no tuvo lugar en Estados Unidos sino en Alemania, donde a fines de julio dio un discurso ante una multitud de 200.000 personas.
Obama socialista
Por su parte, el candidato republicano, John McCain, acusó ayer a su rival demócrata, Barack Obama, de emplear medidas económicas socialistas, al promover rebajas y devoluciones fiscales que redistribuyen la riqueza, pero no la crean.
En su alocución radiofónica de los sábados, el senador por Arizona señaló que Obama “cree en la redistribución de la riqueza, no en políticas que ayudan a todos a hacer más de ella”.
En este sentido, recurrió de nuevo al ejemplo de Joe, el fontanero, al que Obama había conocido en Ohio y quien le pidió explicaciones sobre sus propuestas para subir los impuestos a las pequeñas empresas que ingresen más de $250.000.
“Joe, dijo que esto le sonaba mucho a socialismo y muchos estadounidenses piensan igual. En el mejor de los casos, distribuir la riqueza es una idea que le suena familiar a la izquierda estadounidense, y este tipo de bienestar ciertamente no suenan a una nueva política”, señaló McCain.
Obama prometió reducir los impuestos al 95 por ciento de los estadounidenses.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.