Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
En el templo católico de Nuestra Señora del Pilar, en La Unión de Cartago, una serie de murales hacen alusión a la historia de ese cantón cartaginés. Elaborados entre el 2002 y el 2003 por el artista Paul Armesto, las obras detallan tres momentos claves en la conformación de la comunidad.
En total son seis; tres que muestran la historia de La Unión y tres que relatan la semblanza de España y su papel en la Iglesia.
Los murales ubicados a la derecha son lo que representan al cantón cartaginés.
Se muestra en primer lugar un fraile montado sobre un burro, que refleja la fundación del lugar, el segundo de ellos tiene una mujer con un pajarito en la mano, llamado La Carpintera y significa la montaña que se ubica en esta zona.
En el tercero de ellos aparece la Virgen acompañada de dos frailes, que da a conocer la creación del templo.
Las obras fueron pintadas en óleo y el artista utilizó una técnica de veladuras, (capas delgadas de pintura, que se mezclan y en este caso se usaron las capas de color azul y amarillo) usando la tendencia renacentista.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.