Sao Paulo/EFE. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, reconoció el viernes que su país “no tiene estadios” en condiciones de recibir partidos del Mundial de 2014, ni siquiera el legendario Maracaná.
“Ninguna de las ciudades (candidatas a sede) tiene estadios. Pero para entonces, estarán preparadas. Ningún país que hizo un Mundial hasta hoy estuvo preparado siete años antes de la competición. Ni siquiera Alemania”, afirmó Teixeira en un seminario celebrado en Sao Paulo.
El dirigente confirmó que ni el Maracaná, que recibió una reforma estructural para albergar los partidos de fútbol de los Juegos Panamericanos de 2007, tiene condiciones para cumplir los requisitos de la FIFA.
Teixeira incidió que va a ser “difícil ” presentar las diez sedes que desea el máximo organismo del fútbol y que será aún más complicado alcanzar el número de doce ciudades que pretende la CBF, para llevar el Mundial a todos los rincones de este país de dimensiones continentales.
Hasta el momento, existen 18 ciudades candidatas a albergar partidos de la cita mundialista.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.