Domingo 19 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Antenoche en el cruce de semáforos de Hatillo 6
Guarda dejó internada a su hija encinta y de regreso lo arrollaron
Víctima era padre de cuatro hijos/ Imprudencia provocó deceso, afirmó el Tránsito
  • AlDia.cr
    El foco izquierdo del Nissan Tiida quedó completamente destrozado. Fotos: Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    La corbata y una plantilla de zapato quedaron esparcidas.
  • AlDia.cr
    Varios curiosos llegaron al sitio a observar el cuerpo, mismo que fue levantado a las 2:05 a.m. por agentes del OIJ.
  • AlDia.cr
    El conductor estaba muy consternado ante el hecho.
  • AlDia.cr
    La víctima. Julio Hidalgo V. Edad: 52 años.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Hatillo 6. - Las ilusiones de conocer a su primera nieta, que nacerá en las próximas horas, fueron truncadas antenoche para el oficial de seguridad privada Julio Hidalgo Vargas, de 52 años, quien falleció tras ser arrollado por un vehículo.

El mortal hecho se registró a las 11 p.m. en el cruce de los semáforos de Hatillo 6, a 75 metros del puente peatonal, luego de que el oficial intentó cruzar la vía en compañía de su yerno Luis.

El acompañante sí pudo cruzar, no así el vigilante, quien fue impactado y lanzado 75 metros adelante.

Fue golpeado por un vehículo Nissan Tiida 2008, conducido por un joven de apellido Abellán, de 22 años y vecino de barrio Córdoba, cuya alcoholemia resultó negativa, según el reporte del oficial de Tránsito Minor Vargas.

En el sitio del impacto se encontró la corbata del guarda, un zapato y varios paquetes de galleta soda. A la par del cuerpo quedó el maletín que solía cargar.

La víctima laboraba para el comando de seguridad Horizontes y era padre de cuatro hijos, de 18, 22, 29 y 30 años, vecinos de Río Oro de Santa Ana y Hatillo.

Soñaba con su nieta

Martha Hidalgo, hija del fallecido, comentó vía telefónica que su padre había salido de trabajar a las 7 p.m., y que de inmediato se había dirigido al hospital a internar a su otra hija Jéssica, con 9 meses de embarazo y quien espera dar a luz por medio de cesárea.

“Ella estaba a punto y por eso se fueron. Era su primera nieta y estaba muy contento con conocerla. Cada rato decía que soñaba con ese momento”, relató.

Hidalgo fue velado anoche en el templo Corazón de Jesús de Hatillo centro y será sepultado hoy a las 9 a.m. en Pavas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.