Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Un menor de 17 años, que formó parte de un clan para asesinar al exmuellero y exentrenador de fútbol, Carlos Manuel Silva Zapata, de 59 años, volverá a ser juzgado según lo determinó el Tribunal de Casación Penal de Goicoechea.
El joven de apellido Sánchez, había sido condenado el 5 de noviembre del 2007, a 10 años de internamiento por el Juzgado Penal y Familia de Puntarenas, pero dicha sentencia fue anulada.
Silva, quien era conocido como “Paipelo” fue envenenado y quemado dentro de su vehículo Hyundai Elantra, que apareció abandonado en Juanilama de Esparza, el 26 de febrero del 2007.
De acuerdo con la investigación del OIJ de Puntarenas, su esposa, un vecino, su hijastro y una cuñada planearon su asesinato para despojarlo de unos ¢28 millones que le habían pagado como liquidación del Instituto Nacional de Puertos (Incop), donde laboró durante más de 20 años.
En su casa no se encontraron restos de sangre, por lo que se sospecha que fue envenenado en lo ingirió durante la cena.
La víctima era un fiel seguidor del Municipal Puntarenas, trabajó con las ligas menores de fútbol y nunca se le conocieron enemigos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.