Domingo 19 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Berverly Hills 90210. Serie de Televisión
Se desempolvó el 90210
El drama del famoso código postal californiano vuelve con nuevos personajes ante la duda de si repetirá su éxito
  • AlDia.cr
    Nueva generación. Este será el elenco que estará en su pantalla a partir de la primera semana de noviembre.Cortesía, Próxima Comunicación.

Allan Andino

En la primera semana de noviembre el canal Sony traerá a la pantalla la serie “Beverly Hills 90210: La nueva generación”, con la expectativa de si tendrá el mismo éxito que alcanzó su versión original en los años 90.

“Mismo código, nuevas reglas” es la frase que los identifica y que en su estreno en los Estados Unidos (el pasado 5 de setiembre) logró capturar a cinco millones de televidentes.

Con la incorporación de antiguas estrellas como Jennie Garth (Kelly Taylor), quien firmó por once capítulos, y Shannen Doherty (Brenda Walsh), quien sale en cuatro y dejó la puerta abierta para más, la trama busca amarrar al público que se enganchó en sus inicios y al adolescente actual.

En vez de los gemelos Walsh, están los hermanos Wilson, Annie y Dixon (el último adoptado por la familia). Se mudan de Kansas a California ya que su padre fue asignado como el nuevo director de la famosa secundaria West Beverly Hills.

Allí se encontrarán con la impulsiva, sexy y ambiciosa Naomy, compañera de clase que les atormentará la vida.

En el caso de Kelly, su regreso viene como profesora de orientación, y Brenda, como instructora de música.

“No ha sido tan malo como pensaba que iba a ser”, le dijo Garth al US Magazine, luego de volver a ver a Doherty, con quien tuvo riñas hasta de puños en el pasado.

Asimismo, la actriz de 36 años reconoció estar “un poco nerviosa”, ya que hacía catorce años que no tenía contacto con Doherty.

“Creo que todo irá bien, las dos somos mujeres maduras y profesionales” dijo.

La cadena CW –productora del programa– tenía en los planes contar con Tori Spelling (Donna Martin); sin embargo, una diferencia salarial de varios miles de dólares con respecto al de sus dos excompañeras, hizo que la actriz rechazara la oferta.

En su tercera entrega la audiencia fue menor al de su estreno, pero siempre de cifras nada despreciables, 3, 3 millones de personas.

Esto hizo que la cadena ordenara a los guionistas escribir más capítulos.

De momento la serie tendrá 22 entregas en su primera temporada, la pregunta es, ¿podrá tener el éxito de su antecesor, o se quedará a la sombra de la rebeldía de los 90?

El análisis

“La original conmovió a toda una generación. Luego de 20 años será difícil igualar el éxito. Hoy existen muchas series referencia para los jóvenes y que copiaron ese formato. Entonces, ¿servirá ahora?”, señaló Erick Fallas, crítico de cine y televisión.

“La televisión alcanzó un nivel tan mediocre que necesita una novedad. Para que sea diferencial deberá tener un contenido muy inteligente, como una buena telenovela, pues los “reality” tomaron el lugar de las viejas series”, dijo Victor Flury, crítico.

Van con todo

El creador de la trama original Darren Star escribió la primera entrega.

Reforzado:

Una de las guionistas es la misma de “Chicas Gilmore”, Rebecca Kirshner.

El nuevo elenco

Shenae Grimes (Annie Wilson), Dixon Wilson (Tristan Wilds), Rob Estes (el padre de los Wilson) y exMelrose Place, y Anna Lynne McCord (Naomi Clark).

¿Dónde están ahora?

AlDia.cr

Shannen Doherty. Con 37 años, estuvo en la serie “Charmed” y aceptó regresara 90210.

AlDia.cr

Jason Priestley. De 37 años, casado, en junio tuvo su primera hija. Actúa en “Side Order of Life”.

AlDia.cr

Luck Perry. De 42 años, está por grabar la película “Midsommarfesten”, en Suecia.

AlDia.cr

Jennie Garth. De 36 años, casada desde el 2001, madre de dos hijos. Retornó a 90210.

AlDia.cr

Tori Spelling. De 35 años, este año tuvo su segundo bebé. Maneja una línea de joyería.

AlDia.cr

Bryan Austin Green. De 35 años, protagoniza “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”.

AlDia.cr

Tiffany Thiessen. De 34 años, se mantiene activa en la pantalla chica y en obras benéficas.

AlDia.cr

Ian Ziering. De 44 años, estuvo en “Dancing with the Stars”. Es doblador de lenguaje.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.