Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
La Caja de ANDE ofrece a sus accionistas, desde el pasado 1.° de octubre, créditos personales sin necesidad de presentar fiadores.
“Se trata de un bono de garantía de cumplimiento”, mediante el cual el respaldo será una póliza del Instituto Nacional de Seguros, pagada por el deudor. De esa forma, los créditos incobrables los cubre el seguro.
“Esta nueva opción permite a los accionistas obtener alguna solución por medio de la comercializadora Caja de ANDE Seguros, gracias a su solidez y baja morosidad”, afirmó Jenny Hidalgo, asistente de Mercadeo.
En el momento de formalizar el préstamo, el accionista paga, por adelantado, lo correspondiente a la póliza del primer año (un uno por ciento).
A partir del primer mes, se cancela, además de la cuota, la parte del seguro de ese mes.
Por ejemplo, si solicita ¢2 millones, el uno por ciento del total es ¢20.000.
Al formalizar, paga los ¢20.000 de una sola vez.
Esa cantidad dividida entre 12 meses da ¢1.667, que corresponde a la parte de la póliza que deberá pagar a partir del primer mes.
Esta alternativa también incluye los créditos personales corrientes, de vivienda fiduciaria, personal especial, gastos médicos, compra de equipo de cómputo y servicios funerarios.
El crédito de vivienda fiduciario se otorga a un plazo de cinco años, y el monto máximo a prestar es de ¢2.200.000; el préstamo personal especial es a 24 meses y el monto máximo ¢500 mil; el crédito para gastos médicos es a 24 meses y se prestan ¢500 mil como máximo.
El crédito personal corriente debe cancelarse en siete años y el monto máximo es de ¢4.400.000, y el de servicios funerarios en cinco años. Lo más que le prestan es ¢1.500.000.
Para compra de equipo de cómputo se conceden hasta ¢2 millones a cinco años.
Los interesados deben tener capacidad de pago y cumplir con los requisitos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.