Franklin Arroyo y Mariela Hidalgo, corresponsal
farroyo@aldia.co.cr
El sueño de todo tico por ser el felíz poseedor del gordo de la lotería navideña, empieza a tomar las calles y avenidas del país.
A una semana de que salió a la venta, el 14, 23, 41, 30 y 31 son algunos de los números más codiciados, según dicen los vendedores.
El gordo se juega el 14 de diciembre en Alajuela y repartirá ¢580 millones el entero. Este año son seis emisiones.
Luis Gerardo Murillo, chancero en Alajuela, dijo que apenas se está calentando la venta. Citó el 14, 41, 15, 22, 05 y 09, en ese orden, como los más buscados. “Lo que hago es que vendo los números altos a gallo tapado, comentó.
Ana Mejías, quien vende en la avenida central, San José, asegura que la fecha (14), el 23, 30 y 31 son muy buscados. “Ha estado bueno, se vende. La gente busca los bajos. Están jugando solo pedacitos”.
Mario Quirós, de Alajuela, acostumbra jugar gallo tapado. “La suerte es como la muerte, en cualquier momento llega”.
Miguel Artavia, quien se ubica en la avenida segunda en San José, expresó que la venta ha estado buena. “No hay ningún número que pidan más”, aseguró.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.