Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
No bastó ni con un Liceo de Costa Rica en gran momento. ¿Está acaso Ferretería Brenes Barva para seguir como el rey del campeonato nacional de basket?
“No lo veo invencible”, asegura el presidente del Liceo de Costa Rica, Randall Porras. “Les ganamos tres veces en el campeonato y ellos nos ganaron cuatro”.
Son momentos pasajeros, señala Porras, para recordar que Liceo también venía de un tricampeonato, cuando inició el de Ferretería Brenes Barva.
Los ferreteros son desde ya favoritos para el próximo, aunque su dirigencia no se atreva a asegurar el “tetra”. “Lógicamente, intentaremos ganar el torneo”, señala su presidente, Guillermo Montero. A su criterio, las claves del éxito ferretero son:
Una afición identificada que llena el gimnasio (“somos el único, además de Limón”); la alianza con la junta administradora del Palacio de los Deportes, que les permite tener gimnasio, pesas, piscina; y un equipo equilibrado, no más caro que el Liceo, según estima, pero sí más regular en la rotación, cuando hay que echar mano a los jugadores de banca.
Así lo ven
Guillermo Montero, Presidente de Ferretería:
“Equipos como el Liceo y Santa Cecilia pueden tener planillas más caras. La clave está en la planificación”.
Randall Porras, Presidente Liceo:
“El Liceo no es más caro, no lo creo. Sí nos armaremos con todo para tratar de campeonizar. Barva no es invencible”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.