Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
Paolo Montoya se dio a respetar en nuestra tierra, le dio duro y venció a dos grandes del ciclismo de montaña mundial, en tres días de competencia.
Anduvo codo a codo con el francés Thomas Dietsch, campeón mundial de ciclismo de montaña maratón, y el suizo Joris Boillat, monarca olímpico en Sidney 2000, y se les fugó en la última fecha del “Costa Rica Tropy Bike”, la nueva competencia de tres días por los parajes de Arenal, Monteverde y Bijagua.
“Es motivante”, expresa Montoya, quien regresó al país tras varios meses en Europa. Aunque reconoce su ventaja de local, pues conoce el clima y los terrenos, Paolo dejó claro el buen momento que atraviesa. Incluso se atreve a fijarse como meta ganar el próximo mes la afamada Ruta de los Conquistadores.
“No voy a estar como favorito, pero sí llego a hacer un buen papel, más fuerte que el año pasado. He madurado”, comenta Paolo, ganador de La Ruta 2004, y segundo lugar en la última edición.
Esta vez volverá a tener de rival a Dietsch y casi de seguro a “Lico” Ramírez, representante tico en los Juegos Olímpicos a disgusto de Rodrigo Montoya, el exciclista, entrenador y padre de paolo Montoya. “En Pekín Paolo le hubiera sacado una vuelta a Lico”, aseguró don Rodrigo, en una polémica que hoy su hijo Paolo deja totalmente de lado.
“Ya pasó. Hubo personas que se expresaron muy feo y mi papá se sintió mal. Como padre, él lo defiende a uno, pero yo no pienso en eso. No siento ninguna responsabilidad de ganarle (a Federico)”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.