Kryssia Ortega, colaboradora
kortega@aldia.co.cr
Las dos dejaron su tierra con el firme propósito de alcanzar el éxito en otros escenarios. La bellísima rubia Adriana Charpentier, radicada en Houston, y la guapa Bárbara Jiménez, en Nueva York, ambas ticas, luchan por triunfar en el competitivo medio artístico y televisivo de los Estados Unidos.
Adriana fue una de las principales caras del desaparecido canal de música TVA.
La espigada rubia llegó a los Estados Unidos hace cinco años y siete meses, después del cierre de la televisora.
En la ciudad de Los Ángeles, trabajó durante cuatro años y medio como extra con las agencias Extras Management y Central Casting, que laboran con los principales “shows” y novelas de televisión. La tica apareció en “Soup operas”.
El año pasado, se mudó a Alemania, donde vivió por seis meses y acaba de regresar a Estados Unidos para instalarse en Houston.
Formó parte del equipo de TV Azteca América como presentadora de entretenimiento para las noticias y también hizo comerciales.
“Tuve que empezar aquí de cero. Mi mayor logro ha sido abrirme camino en Estados Unidos. Para el 2009 tengo en la mira un Network en Florida con sede en Los Ángeles, es nuevo pero muy prometedor”, aseguró Charpentier.
Mientras en Nueva York, Bárbara Jiménez (quien apareció el año pasado en un comercial de Al Día) hace lo suyo como actriz desde hace dos años.
“He aparecido en varios cortometrajes y mi próximo paso es encontrar un agente que me ayude a entrar en las películas.
Sé que es difícil pero mantendré la paciencia y la perseverancia que me caracterizan hasta ahora, afirmó Jiménez.
Graduada del Taller Nacionalde Teatro, también llevó un curso de doblaje en Costa Rica impartido por el mexicano Víctor Manuel Espinoza. Con él aprendió muchas técnicas del manejo de voz, que hoy le permiten realizar muchísimas locuciones en comerciales. También ha incursionado en el teatro.
“Hice una obra el año pasado, ahora estoy esperando respuestas para ver si soy parte de una obra nueva en el Repertorio Español, que es un teatro muy importante hispano aquí en Nueva York”, acotó.
En el futuro, Bárbara se ve haciendo cine y produciendo sus proyectos. Más adelante espera fundar un teatro mediante el cual pueda ofrecerle al público obras costarricenses.
Adriana en “tele”
Al llegar a Estados Unidos trabajó en Direct Shopping Network en un programa en vivo que se veía en todo Estados Unidos.
Adriana participó en el primer capítulo de “Cane”, una telenovela en inglés y español transmitida por CBS y protagonizada por Jimmy Smits, ganador del Emmy por la serie “L.A. Law”.
Tiene una oferta para un programa educativo.
En Nueva York
Bárbara hace fotografías y locuciones comerciales. Actualmente tiene seis comerciales de televisión al aire a nivel nacional: Bacardi, Popeye's Chicken, McDonald's, Papa John’s, Trolmal Glaser and Litchman y NY1 Channel. Gracias a ello, es parte de la Screen Actors Guild (SAG).
Esta semana filmó dos cortometrajes “Undone” y “Cecilia”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.