Sábado 25 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Primera fila
Entretenerse en serio

Jorge Arroyo, escritor
redaccion@aldia.co.cr

Además de la emoción del fútbol, el asunto deportivo ha brindado el espectáculo de la discusión a propósito de la construcción del Estadio Nacional.

Ver a los oponentes “conversando” es tan entretenido como un clásico.

También “Latin American Idol” entretuvo mientras el mundo colapsaba económicamente, pero ya pasó y hay que buscar otra ocupación colectiva, mental y emocional.

Para ampliar intereses está la cultura, que también propone sensaciones.

Los museos son una opción, y no son aburridos. Tienen propuestas familiares y es un tiempo que se invierte en meterle a la cabeza algo más para sobrellevar las preocupaciones diarias.

Desde otros países se llevan nuestros tesoros para mostrarlos, y aquí ni nos acercamos a verlos.

En esta semana, y con el apoyo del Museo Nacional, 250 piezas arqueológicas salieron hacia un museo en Canadá, que las exhibirá orgulloso. Algunos de los chunchitos tienen más de 2.500 años de antigüedad.

Muchas de esas obras no han sido expuestas, pero en el Museo Nacional, en el Museo del Jade, en los Museos del Banco Central (Plaza de la Cultura), etc., sí hay montones de cosas en vitrinas, que le regalan al visitante una experiencia vibrante para los sentidos y le abre el pensamiento.

No está mal disfrutar lo farandulero, pero no descuidemos lo profundo.

Vaya a un museo este fin de semana. Los hay gratis, o son más baratos que un mensaje de texto. Los niños gozan la experiencia, y la disfruta el niño o la niña que vive dentro de los adultos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.