Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Los administradores del Hogar Magdala, ubicado en Escazú, interpusieron un recurso de amparo el pasado 16 de octubre, ante la decisión del Ministerio de Salud de retirarles los permisos de funcionamiento.
Arturo Álvarez, presidente de la Asociación Hijos de Nuestra Señora de los Desamparados, que administra el hogar, explicó que Salud aduce que por la construcción de la carretera a Caldera se producen ruidos y vibraciones que pueden afectar la salud de los adultos mayores, pero aun así, la carretera y los establecimientos ubicados cerca de ella siguen funcionando.
“No tenemos adónde ir, el 90 por ciento de los 44 adultos mayores que allí viven son minusválidos”, explicó.
María Luisa Ávila, ministra de Salud, manifestó que se les retiró la habilitación porque no han cumplido con una serie de aspectos como señalización, ausencia de rampas y sobreabundancia de ventanales, que pueden ser peligrosos para los ancianos.
Karla González, jerarca del MOPT, afirmó que ofrecieron soluciones a los propietarios del hogar, pero las han rechazado, como la construcción de un hogar en Ciudad Colón y la reubicación de los adultos mayores.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.