Edgar Chinchilla, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Cutris - El infortunio se confabuló ayer en contra de un trabajador que cortaba un árbol, cuando una rama se desprendió y lo golpeó mortalmente en la cabeza.
La víctima fue identificada como Antonio Cruz Blandón, nicaragüense de 31 años, quien empezó a trabajar a las 6 a.m. junto al tractorista Luis Gutiérrez.
El accidente ocurrió a las 9:55 a.m., a 1,5 kilómetros al este del centro de Boca Arenal, en la finca de un hombre apellidado Valerio.
El nicaragüense cortaba melina en un sembradío de 90 hectáreas, cuando fue observado a la distancia por Gutiérrez, quien pensó en primera instancia que era una broma.
Se le acercó, lo tocó y tomó el pulso, sólo para confirmar que no presentaba signos vitales.
El árbol que cortó tenía una altura de 20 metros, mientras que la rama que lo mató tenía unos siete metros de largo y estaba un poco seca.
El fallecido era casado desde hacía 11 años con Nubia Fajardo y padre de dos niñas de 4 y 8 años.
Además, su mujer tiene cuatro meses de embarazo.
Cruz tenía una semana de trabajar en la finca y era oriundo de Managua, Nicaragua.
El encargado de la propiedad Antonio Gutiérrez Bolaños aseguró que es la segunda vez que sufre la pérdida de un empleado, ya que en el pasado había fallecido otra persona producto de un accidente de tránsito.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.