AFP.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que desistió de participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se celebrará en El Salvador la otra semana, debido a problemas de seguridad.
“Acabo de suspender mi viaje porque no se me garantiza la vida”, alegó el líder durante un acto con empresarios en Maracaibo.
El mandatario indicó que en los últimos días recibió “una serie de informaciones” preocupantes sobre el tema de la seguridad. Pero además, sostuvo que en Centroamérica “hay militares (venezolanos) protegidos por algunos gobiernos, por la CIA y el FBI (agencias de Estados Unidos)” que tienen planeado atentar contra él. También mencionó a las mafias cubano-americanas de (Luis) Posada Carriles, condenado en Venezuela por el estallido en 1976 de un avión civil.
Chávez alegó que el gobernador opositor, Manuel Rosales, quiere acabar con su vida, por lo que quiere apresarlo.
“Está tratando de matarme. Yo no voy a matarlo, pero sí soy jefe de Estado (...) Estoy decidido a meter preso a Rosales”, exclamó.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.