Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Una mezcla de sorpresa y agradecimiento acompaña a Evaristo Coronado, tras conocer que la afición morada lo escogió como el ídolo más grande que ha tenido Saprissa en su historia.
Él confiesa felicidad por la noticia e igual destaca que la gente en la calle no para de reconocerlo como aquel goleador que no perdonaba en el área y que les regaló tantas alegrías en la cancha.
Evaristo ya no es ovacionado por los aficionados, pero sigue presente dentro del club. “Hasta tengo mi ‘locker’ en el camerino del equipo, ahí tengo mis tacos y mi camiseta porque cada vez que puedo entreno con los muchachos de la Primera”, dice.
La afición del Saprissa lo escoge como el mayor ídolo en la historia del club. ¿Qué opina de eso?
Que sentimiento más especial, no lo puedo decir de otra forma. En la calle yo siento el aprecio de saprissistas y no saprissistas.
¿Por qué cree que lo siguen recordando como un ídolo?
Son varios factores. Primero porque solo jugué con Saprissa, luego por haber cuidado una imagen de deportista trabajador. Yo no diría que fui el más brillante, pero la gente reconoce la dedicación y el respeto por los demás, también el hecho de haber estudiado y muchos papás lo ponen a uno como ejemplo por haberse preparado en una universidad.
¿Se considera un símbolo en la historia del Saprissa?
La verdad es que la gente así me lo hace ver. Cuando empecé a trabajar en Saprissa lo primero que pensé fue en quedarme, luego pensé en algún récord y después en retirarme con el club de buena forma, retirarme yo y que no me retiraran.
¿Por lo que siente en la calle cree que los saprissistas siguen enamorados de sus goles?
Cuando me faltaba poco para el retiro pensaba que bonito sería ser recordado, pese a que cometimos errores dentro de la cancha y fallamos goles. Lo bueno es que la gente siguió pensando cosas bonitas de uno.
¿Llegará algún otro goleador morado a los 148 goles en Primera como usted lo hizo con la camiseta del Saprissa?
Cuando Édgar Marín hizo 176 goles nacionales e internacionales muchos pensaban que iba a ser muy difícil alcanzar esa marca, pero yo llegué a 181 en torneos locales e internacionales con Saprissa, y tarde o temprano llegará la persona que logre superar eso.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.