Mariela Hidalgo, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Alajuela. - Jorge Muñoz Fuentes, un salonero de 53 años, fue asesinado de un balazo en el tórax, durante un asalto a un autobús de la empresa Station Wagon, cometido por dos sujetos la noche del viernes.
La víctima, con siete años de laborar en el restaurante “La Tratoría”, en Multiplaza de Escazú, regresaba a su casa, ubicada en Villa Bonita de Alajuela, donde lo esperaba su esposa, Dora Navarrete, con quien tenía 29 años de casado y cuatro hijos.
Los desconocidos abordaron el autobús en una parada situada detrás del antiguo Yaohan, en La Sabana. Segundos después, lo asaltaron.
Uno de ellos sacó un arma y amenazó al chofer Lucas García. Mientras, el otro delincuente comenzó a caminar por el pasillo, de atrás hacia adelante, y le robó las pertenencias a todos los pasajeros del autobús.
“¡Nos pedían que les diéramos lo que teníamos!”, expresó con lágrimas en los ojos y presa del pánico Margarita Peña, una de las víctimas.
Los desconocidos, de un momento a otro, le exigieron al conductor frenar frente al hotel San José Palacio. Cuando iban a bajarse, surgió un intercambio de disparos con Muñoz, quien portaba un revólver calibre 38.
El pasajero viajaba en una silla colocada al lado del pasillo, sobre la tercera fila de asientos, detrás del chofer.
Los antisociales bajaron inmediatamente y se internaron en el barrio La Luisa.
Ahí, al parecer, fueron recogidos por dos motociclistas.
La histeria se apoderó de los pasajeros, quienes le exigieron al chofer poner el autobús en marcha y salir de la zona a toda velocidad.
“La idea era aproximarse al hospital México l o más pronto posible para atender al paciente”, comentó el cruzrojista Jhonatan Chaves.
El autobús fue interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja de León XIII, bajo el puente peatonal situado al frente de ese centro de salud.
Sin embargo, cuando Chaves tuvo acceso a Muñoz, ya éste había fallecido.
El salonero, cuyo revólver quedó entre sus piernas, agonizó sobre un pozo de sangre.
Muñoz, también exmiembro de la Policía Militar, salió de trabajar a las 9:.30 p.m.
Douglas Muñoz, su hijo, dijo que desconocía el porqué su papá viajaba en un bus de la línea Station Wagon, ya que era cliente de la empresa TUASA.
Después supo que cambió porque un bus de esa otra compañía fue asaltado minutos antes.
La víctima siempre portaba su arma para sentirse más seguro y por el temor de que le sucediera algo cuando iba de camino a su vivienda.
Muñoz era un hombre de buen carácter y le encantaba disfrutar de la música. También, pasaba largos ratos jugando con sus ocho nietos.
No era posible
Jhonatan Chaves, Cruzrojista
El balazo tiene orificio de entrada, pero no de salida. Inicialmente, pereció producto de una grave hemorragia”.
Lucas García, Chofer
Tengo 14 años de trabajar como chofer y nunca antes había experimentado nada parecido. Este es muy doloroso”.
Juan C. Cuadra, Policía
Inicialmente, vamos a verificar algunos datos que hemos recibido, pero las averiguaciones ya están en manos del OIJ”.
Douglas Muñoz, Hijo
Papá fue un hombre valiente. Le había dicho a sus compañeros de trabajo que a él no lo iban a asaltar así porque así”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.