EE. UU./EFE.- Un hombre armado entró ayer a un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Nueva York y mató a trece personas para después suicidarse, en un ataque del que todavía la Policía desconoce los motivos.
El sujeto, de quien las autoridades no han dado a conocer su nombre oficialmente, irrumpió por la tarde en la Asociación Cívica Americana de Binghamton, a 220 kilómetros de Nueva York.
El sospechoso disparó contra las personas que estaban en el centro recibiendo clases de inglés o de historia, para acceder a la ciudadanía estadounidense.
Pero también, el centro presta asistencia a inmigrantes y refugiados en materias como asesoría familiar y personal.
El jefe de la Policía de Binghamton, Joseph Zikuski, confirmó que como resultado del ataque brutal, murieron 13 personas y otras cuatro más resultaron heridas de gravedad y están recibiendo tratamiento hospitalario.
Sobre el atacante, Zikuski señaló que “podría estar entre los muertos. Tenemos razones para creerlo, pero todavía no estamos cien por ciento seguros”.
El sospechoso, que aparentemente se suicidó, bloqueó la puerta trasera del lugar para asegurarse de que no saldría nadie.
Aunque todavía no se ha revelado la identidad del atacante, los medios de comunicación locales, que inicialmente dijeron que era de origen asiático, han indicado que se llama Jiverly Voong de 41 ó 42 años, nacido en Johnson City (Nueva York) y que recientemente fue despedido de IBM.
Zikuski, que informó que en la escena del crimen se encontraron dos armas, relató la carrera hacia la muerte emprendida por el atacante, que comenzó disparando contra dos de las recepcionistas.
Una de ellas murió, la otra consiguió avisar a la Policía. “Fue una de las primeras en recibir los disparos. Se hizo la muerta y nos llamó” dijo Zikuski, quien también señaló que otras 37 personas que estaban en el centro se escondieron en el sótano del edificio y “desde allí oyeron los disparos”.
Por su parte, el alcalde de esa ciudad, Matthew Ryan, señaló que muchas de las víctimas mortales eran originarias de otros países y pidió a los medios de comunicación que sean respetuosos con las familias.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.