AFP y EFE.- Dos nuevos milagros le atribuyen en Estados Unidos y en el Vaticano al fallecido papa Juan Pablo II, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento, el 2 de abril del 2005.
“Me contaron que un niño polaco de nueve años, con un cáncer en los riñones y que se movilizaba sólo en silla de ruedas, rezó frente a la tumba de Juan Pablo II en el Vaticano. Al salir de la basílica de San Pedro dijo: 'quiero caminar', se levantó y caminó”, contó el cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario por años del Pontífice.
El cardenal aseguró que le llegan cientos de testimonios de personas, sobre todo de pacientes con tumores, que han recibido la “gracia” o milagro por intercesión del Papa polaco.
El otro milagro fue narrado a la cadena ABC por un sacerdote de un hospital de Cleveland (Estados Unidos). Se trata de un hombre de 26 años, Jory Aebly, herido en la cabeza de manera letal, pero que se recuperó tras recibir un rosario de Juan Pablo II.
El proceso de beatificación de Juan Pablo II comenzó el 28 de junio de 2005, y la causa se abrió por expreso deseo del Papa Benedicto XVI. Pese a ello, el proceso avanza lentamente debido a la abultada documentación.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.