Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
Semana Santa se inicia mañana y muchas personas se van de vacaciones a la montaña o a la playa y para algunos las mascotas son un problema, porque no quieren llevárselas.
Si no se tiene el dinero para pagar un hotel de perros (como la mayoría de los ticos), la veterinaria Gina Bonilla, comenta que es necesario dejar a una persona que los vigile, para que estos no acaben abandonados o malnutridos por dejarlos en casa solos.
“Las mascotas no son una diversión o un capricho con el que se juega, son animales que dependen de uno para vivir”, comenta.
Para la especialista, los perros son los que necesitan más cuidados a diferencia de los mininos.
“A los gatos, si se les deja su ración de alimento y agua, pueden estar hasta dos días solos, o sea, todo un fin de semana. Estos son más independientes”, afirma.
El veterinario Pedro Bonilla comenta que en el mercado existen dispensadores de alimento, que actúan ya sea por la fuerza de la gravedad o mecánicamente.
“Aunque se utilice estos aparatos, no es bueno que pasen más de tres días, porque el alimento se fermenta luego de 48 horas y en muchos casos los perros se comen el concentrado de una vez”, explica Bonilla.
Tomen en cuenta que lo mismo ocurre con pájaros y peces.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.