Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
A partir del 16 de abril, el litro de diésel le costará ¢29 menos y pasará de ¢415 a ¢386.
La disminución fue establecida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y además se aprobó una rebaja para el gas de cocina, que pasará de ¢267 a ¢250 el litro.
Es la segunda rebaja consecutiva en el diésel, pues el 20 de marzo anterior el litro pasó de ¢435 a ¢415.
Otros productos que disminuyeron de precio son el Keroseno (canfín), que bajó ¢24 y pasó de ¢357 a ¢333 y el combustible de aviación, que costará ¢366, es decir, ¢25 menos.
La gasolina súper estará ¢4 más barata, mientras que la regular no sufrirá variantes.
En la resolución establecida por el regulador general, Fernando Herrero se aprobó el cambio de precios de acuerdo con la metodología que utiliza como referente el costo promedio de los derivados del petróleo entre el 26 de febrero y el 12 de marzo.
Los nuevos precios regirán a partir del 16 de abril debido a que se suspende la publicación de La Gaceta entre el miércoles y viernes de la Semana Santa.
En lo que va del año, la gasolina súper aumentó su precio en un 26 por ciento, la regular en un 28 por ciento, mientras que el diésel bajó en un ocho por ciento.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.