Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
San José. - En el instante en que un tribunal lo condenó ayer a 28 años y medio de prisión por la muerte de una niña, el sentenciado fijó la mirada en el padre de la víctima.
El imputado Andrés Valentino Guadamuz, de 21 años, conocido como “Tino”, fue el sentenciado a quien se atribuye haber disparado contra la menor Graciela Tioli Salazar, de 11 años, en barrio Cristo Rey.
Mañana se cumple un año de esa tragedia.
También fue condenado a 28 años de prisión, Joseph Vargas Rojas, de 19 años, alias “Chino”.
La sentencia la dictó a las 11:45 a.m. de ayer, el Tribunal Penal de San José.
A ambos las autoridades le atribuyeron la muerte de Graciela cuando intentaron asaltar a su tío Jorge Fernández, a 100 metros de la casa. La menor murió al día siguiente del suceso.
Una vez finalizada la lectura, el acusado de disparar el gatillo sostuvo la mirada fija en el padre de la niña, Marvin Tioli, hasta que los custodios lo sacaron de la sala 10, del Tribunal de Juicio de San José, ayer a las 11:51 a.m.
Los familiares de los sentenciados rompieron en llanto, mientras don Marvin manifestó que aunque les hubieran impuesto 50 años, nada llenará el dolor de no tener a su hija, “lo más grande que tenía”.
Jackeline Salazar, madre de Graciela, dice que con la sentencia se quita un peso de encima.
Justicia
Marvin Tioli, Papá.
Esas no son personas. Pienso que hoy (ayer para el lector) con la condena que les impusieron se hizo justicia”.
Jorge Tioli, Tío.
Al menos satisface (la sentencia) y quedamos más tranquilos porque los culpables no andan sueltos”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.