Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Una banda que habría cometido fraudes por ¢60 millones con tarjetas de crédito de ciudadanos alemanes y estadounidenses fue desarticulada ayer.
Era liderada por dos rumanos de apellidos Cosmin y Ticoi, quienes fueron detenidos en sus casas en Curridabat y San Francisco de Dos Ríos, respectivamente.
Tenían siete cómplices costarricenses, de apellidos Madrigal, Camacho, Castro, Wabe y Mata los hombres, y Altamirano y Guerrero las mujeres, que también quedaron detenidos.
A las víctimas les copiaron los datos de la banda magnética de sus tarjetas en sus países de origen utilizando un “skimmer” y luego los enviaron al nuestro mediante vías electrónicas.
Aquí, se losa traspasaron a plásticos falsos. A los tarjetahabientes, en Alemania y los Estados Unidos, les aparecieron compras en Costa Rica sin nunca haber estado en nuestro país.
El operativo fue coordinado por la Fiscalía de Fraudes con el apoyo del OIJ.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.