Martes 7 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | El fin de semana
15 choferes detenidos por conducir borrachos
Además, se confeccionaron más de 900 partes por violaciones a la Ley de Tránsito
  • AlDia.cr
    Varios oficiales vigilaban ayer por la mañana frente al hotel Corobicí, en San José. Alexander Otárola.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

15 personas fueron detenidas entre el sábado y domingo pasados por conducir bajo los efectos del licor.

En los operativos de tránsito que comenzaron este fin de semana, con motivo de los días santos, fueron confeccionados 900 partes por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.

El subdirector de Tránsito, Huanelge Gutiérrez, indicó que los choferes ebrios fueron detenidos cuando se dirigían a sitios turísticos en Limón, Jacó, Guanacaste y Pérez Zeledón.

Gutiérrez fue enfático en que la conducción bajo los efectos del licor se convirtió en un delito penal, con la nueva ley.

“A los infractores se les decomisa el vehículo y se les abre un proceso en los tribunales, así como a los que sean sorprendidos manejando a más de 150 kilómetros por hora”.

La mayoría de los partes fueron hechos por exceso de velocidad (250), y el resto por licencias vencidas, luces en mal estado o por viajar sin el cinturón de seguridad puesto.

Amplio operativo

De los 758 oficiales con los que cuenta la Policía de Tránsito, unos 150 estarán en retenes y participarán en operativos nocturnos en las vías hacia los sitios turísticos más populares.Tránsito prevé que durante esta Semana Santa cerca de un millón y medio de personas viajen a playas y montañas.

El director de Tránsito, Germán Marín, explicó que los oficiales trabajarán las 24 horas del día en grupos y en turnos de ocho horas. “Vamos a dar prioridad al éxodo de viajeros. Además, durante la Semana Mayor los oficiales harán rondas por mañana, tarde y noche, sobre todo el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección”, comentó Marín.

El Tránsito hará operativos sorpresa para que los conductores no abusen de la velocidad ni del alcohol.

El año pasado, 15 personas perdieron la vida en accidentes en las carreteras durante la Semana Mayor.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.