Martes 7 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Hoy funeral en San Jorge de Paso Canoas
Mató a las primas sin tenerles piedad
Abuela de fallecidas vio todo y está hospitalizada por la impresión
  • AlDia.cr
    Jenifer Morales de 16 años y su hermana Yacxiry ven elcuerpo de su prima Brigitte. Detrás, el ataúd del homicida. J. Parrales.
  • AlDia.cr
    La misa será hoy a las 12 en barrio San Jorge. J. Parrales

Jeison Parrales, corresponsal
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Paso Canoas - “Esto ha sido un golpe muy duro para mi familia pues el sufrimiento que estamos pasando es doble, por la muerte de mi hija y de mi sobrina quienes eran muy unidas y, mire, fallecieron juntas”.

Así narró Agustín Morales Villarreal, padre de Evelyn y tío de Brigitte, su pesar después de que el sábado el compañero de Brigitte, un taxista informal de apellido Víquez, las mató y se suicidó poco después.

El sábado, las primas estaban en la casa de la madre de Evelyn, junto a sus hijos, cuando llegó Víquez y preguntó por Brigitte.

Al no aparecer, llamó a Evelyn quien salió de la casa y le preguntó qué quería. “Vengo a hablar con Brigitte”, dijo Víquez, recordó Jennifer Morales, hermana de Evelyn, quien en ese momento estaba cerca.

“Mi hermana le dijo que mi prima no quería saber nada de él y fue cuando sacó un arma y la apuntó. Ella corrió hacia atrás sin perder la mirada de Víquez y él le disparó. Mi hermana caminó varios metros y cayó detrás de un árbol de mango”, explicó Jennifer.

“Al escuchar el disparo, Brigitte salió para ver qué pasaba, y al tratar de preguntar lo sucedido Víquez le disparó también. Ella cayó y él se colocó la pistola en la cabeza y se disparó”, agregó Jennifer.

“En el momento de la tragedia había como siete niños jugando en el patio. Todos observamos lo sucedido. Yo tomé la cabeza de mi hermana y me la puse en mis piernas. Ella se quejaba y minutos después murió en mis brazos”, dijo Jennifer.

Ángela Villarreal, de 83 años y abuela de las víctimas, observó todo mientras barría el patio.

“Mi madre está muy mal en el hospital de Ciudad Neily. Ella vio cuando Víquez llegó a la casa de mis sobrinas y las mató”, manifestó José Ángel Morales, tío de las mujeres fallecidas.

Este 16 de abril, Evelyn cumpliría 22 años. Sus familiares le preparaban una fiesta, pero todo se vino abajo con la muerte de ella y su prima Brigitte. Las tres serán sepultadas hoy en Ciudad Neily.

Doble dolor

AlDia.cr
Agustín Morales.

Agustín Morales V., Padre de Evelyn.

Mi hija deja tres niños pequeños. Pido a Dios fortaleza para sobrellevar este dolor tan fuerte que sufro”.

Rigoberto Zúñiga, Esposo Evelyn.

Mis hijos me dicen: ‘Papi ya no volveremos a ver a mamá’. Me duele mucho lo sucedido y ahora no sé qué pasará”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.