Washington / AFP. - La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó antenoche el plan de salud propuesto por el presidente Obama, que permitiría a la gente de bajos recursos ser elegible para el programa de asistencia federal “Medicaid”.
El proyecto además brindaría subsidios en seguros de salud para la gente de clase media y ofrecería un plan auspiciado por el Gobierno como alternativa al seguro privado.
El mandatario estadounidense destacó el acuerdo como un “consenso histórico” y mostró satisfacción que 31 miembros de la comisión dieran el sí a la reforma de salud propuesta.
La aprobación de la medida abre el camino a un voto en el plenario de la Cámara en setiembre, cuando los legisladores regresen de su receso de verano.
“Este histórico paso de la Comisión de Energía y Comercio nos acerca más que nunca a la reforma del seguro de salud”, agregó Obama.
“El proyecto que han aprobado reforzará la protección y la elección del consumidor, al tiempo de bajar los costos y mejorar la atención”, reiteró el presidente norteamericano.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.