El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Juicio de Goicoechea 24 años de cárcel para el expresidente Rafael Ángel Calderón, acusado de dos delitos de supuesta penalidad de corruptor y dos de presunto peculado, en modalidad de delito continuado en el caso Caja-Fischel.
El fiscal del Ministerio Público Juan Carlos Cubillo explicó que existen suficientes pruebas documentales y testimoniales para condenarlo.
Calderón dijo que no hay en todo el expediente una sola prueba que lo involucre en un delito.
La Fiscalía también pidió condena de 20 años para cada uno de los siguientes imputados: Eliseo Vargas, expresidente de la CCSS; Juan Carlos Sánchez, exgerente de modernización de la CCSS; Gerardo Bolaños, exdirectivo de la CCSS; Marvin Barrantes, exgerente general de O. Fischel R.; y Olman Valverde, exgerente financiero de Fischel.
A estas personas, el Ministerio Público pidió declararlas autoras responsables de dos delitos de supuesta corrupción agravada y dos de presunto peculado.
“Me llama la atención la absoluta desproporción de las penas pedidas por el Ministerio Público”, dijo Juan Marcos Rivero, abogado de Calderón.
Contra Walter Reiche, expresidente de la Fischel, se solicitó una pena de cuatro años y que se eliminen los delitos de falsedad ideológica y destrucción de documento.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.