Domingo 2 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación
Pilurzu se ganó apoyo

  • AlDia.cr
    Pilurzu demostró las grandes condiciones que posee, no tuvo problemas para ganar su heat, al medio día en Jacó. Archivo

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Playa Hermosa, Jacó. - Está claro que Federico Pilurzu es uno de los surfistas mimados de nuestro país. No compitió por Costa Rica, lo hizo para Italia, pero esto no impidió que un buen grupo de costarricenses lo apoyaran.

Y Federico no defraudó, exhibió la experiencia que posee y se llevó su heat en el primer lugar.

“Al comienzo tuve un poco de resistencia de un australiano y un suizo, pero luego me impuse y creo que avancé con claridad”, dijo Federico.

El segundo lugar necesitaba un ocho de puntuación para quitarle el primer puesto.

“Cogí dos buenas olas, hice una buena labor, las controlé y me sentí tranquilo. Terminé contento, hice una buen presentación”.

Su desempeño, más el respaldo de la afición hicieron que Pilurzu mostrara una enorme sonrisa.

“La gente estuvo conmigo, me apoyo y hasta me hizo gracia que al final muchos se tomaron varias fotos conmigo, creo que fueron como treinta fotografías con los fanáticos”, destacó emocionado.

Pero mientras Federico estaba animado y feliz con su rendimiento, su hermano Ricardo, quien también compitió para Italia, no pudo celebrar.

“Mi hermano no pasó”, indicó Federico, quien agregó: “él tiene años de surfear, pero no compite y creo que eso provocó que sintiera un poco de nervios”.

Con ellos

“Los ticos están muy bien, destrozando, están muy fuertes, va a ser un buen Mundial para ellos”.

Federico Pilurzu, Surfista italo-costarricense

Publicidad

Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.