Roma/ DPA. - El nadador brasileño Cesar Cielo Filho se consagró ayer como el mejor sprinter del mundo al lograr el oro en los 50 metros libres.
Filho, que completó el doblete tras su victoria en los 100 metros hace dos días, se impuso con un tiempo de 21,07 segundos y volvió a relegar a los franceses a los escalones más bajos del podio. Segundo fue Frederick Bousquet (21,21), que fue bronce en los 100m, y tercero Amaury Leveaux (21,25).
“Mucha gente estaba cansada en los 100 metros”, explicó el brasileño, que tras quitarse el gorro de baño y las gafas, celebró con una amplia sonrisa su segunda victoria en mundiales. “Yo traté de ir lo más rápido posible. Estoy muy feliz”, explicó Filho, campeón olímpico en Pekín en 50 metros libres y bronce en los 100.
A diferencia del jueves, cuando se convirtió en el primer hombre en bajar de 47 segundos al parar el crono en 46,91, el brasileño no pudo en esta ocasión rebajar el récord mundial de la distancia.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.