Miguel Calderón
miguel.calderon@aldia.co.cr
En el pasado, cambiar del cine a televisión era bajar un peldaño para muchos actores y actrices de Hollywood.
Hoy la historia es distinta. Estrellas de gran renombre como Glenn Close o Sally Field se han mantenido vigentes gracias a la industria de la pantalla chica, la cual les hace ganar popularidad y fama en los Estados Unidos y en el resto del planeta.
Para algunos expertos, incursionar en este campo es tan rentable como hacer una película, pues le permite a muchos personajes reconocidos mantenerse activos y seguir figurando en el medio.
“Hay un momento para los actores en el que los papeles en cine se reducen, por lo que tienen que buscar trabajo en televisión”, asegura José Mairena, periodista y experto en esta área.
Y es que gracias a sus excelentes actuaciones, tanto Close con la serie “Damages”, como Field con la apuesta “Brothers and Sisters”, están nominadas en la categoría de Mejor Actriz Dramática en la próxima entrega de los premios Emmy.
Mairena afirmó que en la actualidad para un actor un Emmy tiene igual importancia que un premio Oscar.
Para Erick Fallas, crítico de cine, ahora la televisión trabaja a un nivel muy alto y con una producción impecable, por lo que muchas figuras maduras se sienten atraídas y seducidas por esta.
“Sally Field es una de las mejores actrices que hay, pero en este momento no tiene propuestas de algún papel en cine, por lo que recurre a la pantalla chica”, acotó Fallas.
Pero no sólo estas dos luminarias del séptimo arte dedican horas de su vida a hacer televisión. Productores consagrados como Steven Spielberg también se han consumido en este mundo.
Hay muchas estrellas de cine que hacen “tele”. Por ejemplo Mary-Louise Parker, quien brilla en la serie de comedia “Weeds” con su papel de Nancy Botwin.
Su éxito en este programa la tiene compitiendo en la categoría de Mejor Actriz de Comedia en los Emmy.
Otras figuras del celuloide nominados en estos galardones son: Steve Carell como Mejor Actor de Comedia por la serie “The Office” y Charlie Sheen con “Two And A Half Men”.
Las nominaciones a la edición 61 de estos premios se dieron a conocer el pasado 16 de julio. Entre sus particularidades está la nominación de la serie “Family Guy”, como el primer programa animado en competir en la categoría de Mejor Comedia.
Los premios
La entrega de los Emmy se llevará a cabo el día el 20 de setiembre en el Teatro Nokia en Los Angeles, California. El “show” será conducido por Neil Patrick Harris.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.