Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Las monedas plateadas de ¢20, ¢10 y ¢5 todavía se pueden usar para pagar el pasaje del bus, cancelar una compra en la pulpería o para adquirir un regalo para esta Navidad.
El Banco Central anunció en setiembre pasado que esas monedas desaparecían del mercado a partir del 31 de diciembre. Sin embargo, algunos usuarios se quejan porque hay comercios que ya no quieren recibirlas.
Roy González, gerente del Banco Central, manifestó que ese dinero metálico no se puede rechazar antes de la fecha que estableció la entidad financiera.
“Luego de 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo del 2010, las monedas se pueden depositar únicamente en los bancos estatales”, expresó.
A partir del 1.° de abril del 2010, aquellas personas que aún tienen de esas monedas en la casa, las pueden llevar al Banco Central, para que allí se las cambien por monedas nuevas.
“La idea es que solamente haya un tipo de moneda, en el caso de las denominaciones de ¢10 y ¢5. Lo que pasa con las de ¢20, es que algunos no videntes las confunden con las de ¢100 y ¢500”, aseguró.
Los nuevos billetes de ¢20 mil podrían empezar a circular en los primeros días de mayo del 2010.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.