Sofía Quesada
squesada@aldia.co.cr
Desamparados. Tuvieron la opción de liquidar la serie o ir con más tranquilidad a San Isidro de El General, pero la desperdiciaron.
Brujas ganó 2-1 a Pérez Zeledón, en lo que fue un triunfo amargo para los hechiceros.
Los sureños necesitan ganar por solo un gol en su estadio, para clasificar, pues en la primera fase lograron más puntos que los “brujos”.
En la primera parte el dominio fue para el equipo de casa, que buscaba abrir el marcador ante un equipo generaleño que salió muy conservador.
La primera conquista llegó sobre el minuto 20; Pablo Brenes centró el balón por la derecha y Josimar Arias apareció para anotar de cabeza y abrir el marcador.
A pocos minutos de que finalizara la primera parte, otro centro de Brenes lo recibió Arias, quien remató con potencia, la bola fue tapada por Lewis, pero rebotó nuevamente en Arias, que volvió a tirar y gritó el 2-0.
El panaroma era oscuro para los generaleños, y lo complicó aún más la expulsión de Diego País -pieza clave del equipo- al patear a Jemisson Scott, sin estar en disputa el balón.
El juego cambió en el complemento, Brujas parecía que se había conformado con el marcador y Pérez, con un hombre menos, buscaba el descuento.
La diana de Jorge Gatgens, al minuto 56, le dio mucho ánimo y orden a Pérez, pero conforme pasaban los minutos, ambas escuadras defendieron el marcador.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.