Abu Dabi / EFE. Ningún equipo ha ganado en un mismo año seis competiciones oficiales. Por eso Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha apuntado que “los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos”.
Esa página, la que nadie ha completado antes en la historia del fútbol, podría escribirse con los colores azulgranas el próximo sábado, si el Barça vence en la final del Mundial de Clubes al Estudiantes argentino.
“Ahora sí que hemos llegado al último peldaño. Ahora estamos en la última estación y a ver si tenemos el acierto de poder conseguir este sexto título”, ha señalado Guardiola tras eliminar al Atlante (3-1), en las semifinales de esta competición.
El entrenador del Barcelona no ha ocultado su satisfacción, por resolver un partido que se puso cuesta arriba, con el temprano gol de los mexicanos.
“Éste era el partido trampa, pero trampa de verdad. Empezar así es muy peligroso, pero tiene una cosa a favor: que ante la dificultad tenemos seis, siete u ocho jugadores que dan un paso adelante”.
Guardiola habló de Messi, quien ingresó de cambio, y en la primera pelota que tocó, marcó gol. “Lleva en la sangre un gen competitivo, de ser el mejor”.
Sobre el Estudiantes, dijo: “tiene cosas interesantes, por algo es el campeón de la Libertadores”.
Los goles: 0-1 Rojas al 5; 1-1 Busquets al 35; 2-1 Lionel Messi al 55; y 3-1 Pedro al 67.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.