Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
Liberia tiene con qué, pero “hay que demostrarlo en la cancha”, según señala su nuevo técnico, Hernán Medford.
Aunque no se atrevería a afirmar con exactitud la razón de la caída liberiana, el ex técnico de Saprissa y la Selección soltó un pensamiento en voz alta: “a lo mejor hubo la típica campeonitis, que suele darse en este país”.
Con un título ganado y perdido en un abrir y cerrar de ojos, Liberia se propone la reconquista del cetro. “Es un buen reto”, según reconoce Medford, ganador de dos títulos y uno de la Concacaf al mando de Saprissa, además del tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005.
Muchos ojos estarán encima suyo. Y lo sabe. “Es parte de la presión normal, pero lo asumo tranquilo”. Es su regreso, casi año y medio después desde su despido de la Selección en junio del 2008. Hoy de nuevo tiene al mando la considerada mejor planilla del campeonato nacional.
“Si es la mejor, no solo es de decirlo, sino de demostrarlo en la cancha. Liberia lo demostró un año y ahora tiene que hacerlo de nuevo”, señala el timonel.
De momento no habla de refuerzos ni partidas de jugadores, pues lo considera prematuro, pero a partir de hoy empezará a planear el asalto al título.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.