Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
La Unión, Tres Ríos. Junto a su padre, Víctor Quirós, construye casas y tanques sépticos.
Pero sobre la carretera, el novato Fabricio Quirós construye sueños, sobre una bicicleta.
Quirós ayer se convirtió en el primer líder de la edición 45 de la Vuelta a Costa Rica, al pasar de primero la línea de meta, en la contrarreloj por equipos, en Tres Ríos que ganó el BCR - Pizza Hut.
Quirós, de 19 años, junto al resto del equipo, montó un fuerte paso sobre el trazado de 10,6 km. que comprendía la carretera vieja y la autopista Florencio del Castillo.
Quirós, de 19 años, oriundo de San Isidro del Guarco, mostró todo su talento en una jornada que dominaron los pizzeros, con el trabajo del técnico Albin Brenes.
“La carrera la manejó Albin. Le doy gracias a Dios por el triunfo y se lo dedico a mi abuelo (Joaquín Quirós), quien murió hace cuatro meses. Era un ejemplo para mí y siempre me dijo que llegaría a hacer cosas grandes en mi vida”, recordó Fabricio.
Quirós también se alegró por su papá, a quien ayudaba en las labores de construcción, para colaborar con la familia.
“Nosotros trabajamos en construcción, para sacar la familia adelante. Todo trabajo es salud y es honrado”, agregó el joven, que sigue los pasos de su hermano Roy Quirós, quien también fue ciclista en su época. Mientras tanto, Brenes, entrenador de Pizza, señaló: “Fabricio es un monstruo, no vamos a presionarlo, es un novato y hay que dejarlo correr, pero tampoco se le puede pedir que pare, ya veremos qué pasa en la carrera. Lo importante es el triunfo de equipo”.
Hoy se realizará la segunda jornada del giro, con un recorrido de 149,6 km.
La misma será a las 9 a.m. de Canal 7 en La Sabana, de donde saldrá controlada hasta barrio Tournón y de allí se enrumbará hacia el túnel Zurquí, cruce de Guápiles, cruce de Puerto Viejo, Venecia de San Carlos y concluirá en la iglesia de Pital. En total se disputarán dos metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.
Posiciones
|
- ¿Cómo se siente ser un novato de la Vuelta a los 32 años?
El ciclismo me ayudó a ser el hombre que soy hoy. Gracias a este deporte dejé las drogas y el licor.
- ¿Por qué practica ciclismo?
Fue como una terapia para dejar mis problemas. Me valí de la Virgen de Los Ángeles para sarlir de este problema y practicar deporte. Ahora lucho por mis negocios.
- ¿Cuántos años en ciclismo?
Empecé tarde, a los 27 años, cuando dejé los malos pasos. Practico mucho el mountain bike, competí en la Ruta Conquistadores y hace un año compito en ruta.
- ¿A qué se dedica?
Tengo un taller de enderezado y pintura, en Paraíso, donde vivo. Allí todos me dice” Merula”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.