Jueves 17 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Muerto en Santa Cruz era nicaragüense
Hombre asesinado por rencillas personales
  • AlDia.cr
    Según el OIJ, no fue baleado ni le amputaron la lengua. J. Peña.

Julio Peña, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Guanacaste. - Una rencilla por problemas personales o un ajuste de cuentas por drogas habrían sido las causas que desembocaron en el homicidio ocurrido el martes en Santa Cruz, donde perdió la vida Ramón López Mayorga, un nicaragüense que hasta ayer pudo ser identificado.

El hombre, de 26 años, apareció muerto el martes a orillas de una calle en la comunidad de Río Cañas Viejo, 10 kilómetros al norte de la “ciudad folclórica”.

Mayorga permanecía como un extranjero ilegal en el país y vivía en Belén de Carrillo, a escasos cinco kilómetros de donde apareció asesinado.

Al parecer, se ganaba la vida como peón en la corta de caña de azúcar en la zona de Filadelfia.

La víctima no tenía familia y, presuntamente, era adicto a las drogas y al alcohol, trascendió en medios policiales.

Las investigaciones iniciales descartan, como circuló en un principio, que López fuera un soplón o que se trate de un caso por sicariato.

El cuerpo no presentaba impactos de bala, ni amputación de la lengua, sino fracturas en la parte de atrás de la cabeza, en la mandíbula y el pómulo izquierdo.

Además, heridas punzocortantes en el cuello y la cara.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.