Domingo 11 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | A los 11 años fue rechazado por el River Plate
Tuvo enfermedad de las hormonas

Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr

Es hoy por hoy un futbolista cuya calidad es casi que de otro mundo. Pero a Lionel Messi el éxito no le llegó de la noche a la mañana, su camino a la grandeza fue arduo y lleno de sacrificios.

Nacido en Rosario, Argentina, Lionel Andrés Messi debutó en el fútbol a la temprana edad de cinco años, con el Grandoli, un equipo de barrio a pocas cuadras de su casa, al que iba en compañía de Celia, su abuela materna.

Ahí conoció a Aparacio, el técnico del equipo y quien se asombró de inmediato por la capacidad del pequeño.

“Pasaba los gambeteos a todos, y yo le decía ¡patéala!, ¡patéala!”, afirma hoy el que sería su descubridor y el primero en llamarlo “La Pulga”.

Dos años más tarde comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores del club Newell's Old Boys, donde jugó hasta el año 2000.

A los once años y pese a su gran actuación, fue rechazado por el River Plate, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba ¢514 mil mensuales por tres años.

Para afrontar su tratamiento, su familia se mudó a España, en busca de un mejor futuro. Allí, con apenas trece años, Messi realizó una prueba en Barcelona.

Casi de inmediato el club catalán se ofreció a pagar su tratamiento. Y desde ahí, la historia ya es conocida. Toda una estrella.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.