Domingo 11 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Ciudad Neily, Corredores
Asesinado indigente
Le dispararon porque, al parecer, quebró la ventana de un auto
  • AlDia.cr
    Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del viernes frente a este bar situado en el centro de Ciudad Neily. Jeison PARRALES.
  • AlDia.cr
    El OIJ allanó el lugar donde estaba el carro. Jeison PARRALES.
  • AlDia.cr
    La víctima. Miguel A. Chacón. Edad: 42 años.

Jeison PARRALES, corresponsal
Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr

Corredores, Puntarenas. Un conocido indigente local no pudo ser salvado por los médicos del hospital de la zona, donde murió minutos después de ingresar con un balazo en la cabeza.

La víctima respondía al nombre de Miguel Ángel Chacón Vega, tenía 42 años y también le llamaban “Chichi”, confirmó Eduardo Cordero, de la Cruz Roja de Ciudad Neily.

Como sospechoso del crimen figura un hombre de apellido Alfaro, quien ayer por la tarde permanecía detenido a las órdenes del Ministerio Público a la espera de ser indagado,

“Chichi”, quien se ganaba la vida como “cuida carros”, fue declarado muerto por un médico al llegar al hospital. “El paciente presentaba un balazo en la sien derecha”, precisó el cruzrojista Cordero.

La alerta llegó a la Cruz Roja por el sistema del 911, pocos minutos después de la medianoche.

El caso fue atendido por el paramédico Gerardo Cascante, quien, en menos de cinco minutos, trasladó al paciente hasta el hospital.

Ayer, las autoridades aún no tenían claras las causas del hecho, el cual tuvo lugar frente al bar Calle Ocho, situado en el centro de Ciudad Neily.

Inicialmente, hay dos hipótesis, una es que “Chichi” –supuestamente– habría intentado tachar el vehículo de Alfaro y éste le disparó para impedir el robo.

La otra tesis es que Alfaro le disparó enfurecido porque el hoy occiso le quebró una ventana de su carro.

El sospechoso abandonó la escena y no se entregó sino dos horas después, cuando la Fuerza Pública localizó su automóvil, un Ford modelo Mustang.

El OIJ de Corredores revisó el auto y decomisó la presunta arma homicida, la cual entregó el propio Alfaro, se dijo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.