Domingo 11 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón Partío

Beatriz Puerta
corazonpartio@aldia.co.cr

Me prometió que viviría conmigo

Soy la mujer más infeliz; llevo cuatro años de mi vida con un hombre que no está casado, pero vive con una mujer con la que tiene una hija. Al año de estar con él, quedé embarazada, siempre me ha jurado que yo soy lo más importante y que pronto viviremos juntos. Pero no sé, sí es lo que quiero, ya que una vez la dejó y regresó con ella a los cuatro meses de vivir conmigo. Lo peor es que cuando quiero hablarle para terminar todo y dejar las cosas así, él termina convenciéndome. Últimamente esto me está desesperando; al grado que preferiría estar muerta, pero luego pienso en mi hija, que es maravillosa y la única que me sabe alegrar la vida. Necesito que me de su opinión como profesional, si usted considera que debo apartarme de él, sin decírselo o lo trato de convencer.

Mujer infeliz

Eres consciente de tu debilidad ante él y por eso dices que es mejor desaparecer, porque si intentas hablarle, al final termina convenciéndote. Esta puede ser una forma de solucionar el problema, pero tan sólo es ponerle un parche provisional al problema.

Creo que todos tus esfuerzos y toda tu energía deben ir orientadas hacia ti. Tienes que convencerte a ti misma que esta relación no es buena para ti, por muchos motivos y a base de razonar las causas por las cuales no te sientes satisfecha, tomarás fuerzas y conseguirás decirle esto: “no me conviene seguir a tu lado”.

Es el padre de tu hija y de alguna forma siempre va estar vinculado a ti, por eso tienes que seguir en contacto con él, pero basando tu relación exclusivamente en lo que le concierne como padre, no como pareja.

Ten presente que la relación con él no funcionará más, quizás ese es el mayor motivo por el que te tienes que distanciar de él. ¿Por qué motivo te convence? Tú lo sabes muy bien, por lo tanto si lo perdonas y vuelves a creer en él, será cosa tuya.

No esperes que él cambie, eres tú la que tienes que hacerlo y es tu responsabilidad, por lo tanto, sé consciente de tus propias debilidades para romper con esta relación que te hace desdichada. La solución y que seas feliz está en tus manos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.