Chicago/AFP.- El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acusado de querer sacar provecho económico del escaño dejado vacante en el Senado por Barack Obama, dijo en una entrevista que consideró dar el puesto a la presentadora de televisión Oprah Winfrey.
Blagojevich, acusado por fiscales federales por cargos de corrupción, alegó en el programa "Good Morning America", emitido por la cadena ABC, que pensó en designar para el puesto a la influyente y millonaria presentadora del programa de entrevistas.
"Es cierto", respondió Blagojevich cuando se le preguntó si había considerado nombrarla. El gobernador añadió que nunca se puso en contacto con ella y que "la idea surgió de un amigo y que entre consideraciones conversamos si tenía o no sentido".
"Ella parecía ser alguien que había ayudado de manera significativa a Barack Obama en su camino a la Presidencia. Obviamente era una persona con mucha más tribuna que otros senadores", añadió.
Pero dijo que había argumentos en contra para elegir a la reina del entretenimiento. "Probablemente no hubiera tomado el puesto y aunque se le hubiera ofrecido, ¿cómo se podría haber hecho sin que pareciera un truco para dejarla en una situación embarazosa?", precisó.
Blagojevich habló por televisión intentando defenderse mientras los legisladores de Illinois planean inciar procedimientos legales para forzar al funcionario, acusado de cometer delito en ejercicio de sus funciones, a dejar el cargo en unos días.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.